Casa rural Casa Gelo

Casas rurales íntegras Somiedo

 

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 6

Habitaciones: 3

 

FotosPreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfono/s:

 

636 930 279660 948 755

 

Clasificado:

Municipio de SomiedoParroquia de PigueñaPigueñaOccidente de AsturiasComarca del Camín Real de la MesaMontaña de Asturias2 trisquelesCasas íntegrasEn la montañaCalefacciónBibliotecaChimeneaInformación turísticaLavadoraMicroondasMuebles de jardínSala de reunionesTarjetas no se admitenWi-Fi

Descripción

Está en el corazón del Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera). Es una antigua casa de campo totalmente restaurada, respetando la construcción original (piedra y madera).

Consta de dos plantas: En la primera está el salón-comedor con chimenea, cocina completa, cuarto de baño y despensa. En la segunda hay tres habitaciones dobles, un cuarto de baño y sala de lectura. También tiene salida a una amplia terraza. Todas las habitaciones tienen calefacción eléctrica.

La casa está completamente equipada: ropa, vajilla, calefacción, televisión, nevera, vitrocerámica, horno, lavadora y microondas.

Características

  • Exterior: Jardín, muebles de jardín.
  • Interior: Colección de juegos, lavadora, microondas, calefacción, comedor, cocina, chimenea, TV, biblioteca, sala de estar.
  • Servicios: Admite animales, cuna disponible, documentación sobre la zona.
  • Idiomas: Español.
  • Situación: Montaña, acceso asfaltado.

Actividades

  • Rutas a caballo.
  • Senderismo: Ruta hasta el pueblo de Pigüeces por desfiladero con impresionantes vistas. A pocos kilómetros está la ruta de la braña de la Pornacal, con típicas «cabanas» de teito. La braña de Los Cuadros tiene «corros» para proteger las colmenas de los osos. Ruta de los lagos de una gran belleza, resto de los glaciares que formaron los valles de Somiedo. Todas las excursiones se hacen rodeados de una formidable flora (bosques de hayas, encinas y castaños) y fauna (osos, urogallos, rebecos…).

Cómo llegar a Casa Gelo en transporte público

—Empresa ALSA, S.A.Trayecto:

  • Desde Oviedo: Oviedo / Aguasmestas
  • Desde León: Villablino /Aguasmestas

Teléfono de información de ALSA: 902 422 242

—Desde Aguasmestas a Pigüeña: servicio de taxi (Simón). Tfnos. 985 763 671 y 619 965 651

Alojamiento adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

En nuestra lucha constante por preservar la Naturaleza, en general, y en defensa de nuestro Parque Natural de Somiedo, en particular, nos hemos adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, que es una acreditación de ámbito europeo que se otorga a los espacios naturales protegidos y a las empresas que han demostrado su compromiso práctico con el turismo sostenible trabajando en equipo, elaborando y ejecutando una estrategia turística y un plan de acción adaptados a las particularidades del territorio, con el objetivo de mejorar la viabilidad ambiental, social y económica del turismo.

Dirección:

Dirección postal: Pigüeña.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-634-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330680802 0200000 0333 0333068 129263 0202000 033306808 0202003

Última actualización:

23/6/2020 02:28:30