Casa rural Las Golondrinas

Casas rurales íntegras Valdés

 

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 3

Habitaciones: 2

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

985 475 088608 974 975

 

Clasificado:

Municipio de ValdésParroquia de CaneroEl Chano de CaneroOccidente de AsturiasComarca VaqueiraCosta de Asturias2 trisquelesCasas íntegras

Descripción

Gracias por haber entrado en esta página; ya ha dado un gran paso para hacer realidad este sueño de vacaciones...

La casa

Casa de aldea de alquiler íntegro y de dos trisqueles.

Casa centenaria de piedra y madera, rodeada de jardín y campo. Bombardeada desde el Cantábrico en 1937 por el buque Cervera, se reconstruye en la década de los 40, comenzando la actividad de turismo rural en 1968.

Dos habitaciones dobles, una habitación individual, baño, cocina, salón-comedor, galería-mirador. Posibilidad de habitación doble abuhardillada y cuna.

Cómo llegar

En la N-632, 8 km antes de llegar a Luarca, en Querúas, tomamos la desviación a la derecha a Busto y a Canero. Cogemos la carretera que lleva a Canero y nos desviamos a la derecha por la carretera que va al faro de Busto, tomando el segundo ramal a la izquierda. La casa está al final de este camino.

Entorno

El entorno que acoge a esta casa es marco ideal para la bicicleta de montaña, el senderismo, los paseos a caballo, canoas y pesca fluvial o marítima. Goza la casa con la vecindad de la Torre de Villademoros, muestra de la arquitectura militar de la Edad Media, con el Cabo Busto, enclave del Paleolítico Inferior con propio ecosistema y morada de aves migratorias como la garza real, con las singulares y tranquilas playas de Cueva, Santa Ana y Barayo y los castros de Coaña y la Cogocha ... y con Luarca, villa turística y marinera, capital del concejo de Valdés.

«Antigua casería asturiana en el Chano de Canero, reserva de libertad para los sentidos y el espíritu, donde vivir es despertar y el tiempo pertenece al hombre.

A sus pies el río Esva adormece el fértil valle de Canero mientras susurra su senectud al cercano vigía, el generoso y multicolor monte de La Gubia.

La fauna y flora del entorno enriquecen la esencia de una Naturaleza aún salvaje, sobre la que cada mirada es un descubrir... Suaves montes, caminos y senderos, ermitas y hórreos, el acebo y la orquídea, el corzo y el gavilán, humanidad y puertas abiertas.

El Cabo Busto y las vecinas playas de Cueva, Bouzo, y Santa Ana sazonan el sereno sabor marítimo que el azul Cantábrico proporciona a Las Golondrinas» (Jose Luis Rodríguez Bueno, año 1996).

Dirección:

Dirección postal: El Chano de Canero.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-127-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330340608 0200000 0333 0333034 118035 0202000 033303406 0202003

Última actualización:

23/6/2020 02:23:06