Casa rural El Lagar

Casas rurales íntegras Piloña

 

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 6

Habitaciones: 3

 

FotosPreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfono/s:

 

646 774 121

 

Clasificado:

Municipio de PiloñaParroquia de San Xuan de BerbíoL'OteruOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de Asturias2 trisquelesCasas íntegras

Descripción

La Casa de Aldea El Lagar está situada en Otero, pueblo del concejo o municipio de Piloña (oriente de Asturias), junto a Infiesto. Es un antiguo lagar asturiano, rehabilitado como Casa de Aldea, con la clasificación de dos trisqueles por la Consejería de Turismo del Principado de Asturias. No admite animales de compañía.

El alojamiento dispone de dos plantas, una terraza y un jardín con mobiliario y barbacoa. Como se puede apreciar en las fotos, es el lugar ideal para pasar una tarde agradable, o realizar la típica espicha asturiana con sidra natural. Cuenta con tres habitaciones para seis plazas (posibilidad de supletorias).

Las habitaciones

El Lagar tiene 3 habitaciones con una capacidad para 6 personas. Todas ellas están en la segunda planta, a la cual se accede a través de la escalera de madera. Dos tienen cama matrimonial y la otra dos camas.

Las habitaciones disponen de calefacción central, comparten un baño completo y un aseo.

Entorno

Desde la casa se divisan los montes del concejo de Piloña: sierra de Ques; sierra del Sueve, hábitat del asturcón, típico caballo asturiano; los montes de Sevares, así como diferentes pueblos piloñeses: Beloncio, Arenas, Ques, Cardes, Valle, Torín, San Román, etc.

El concejo es una zona ideal para practicar el senderismo y montañismo, estando a pocos kilómetros el Camino Real de Sellón, que nos lleva a la Meseta a través de Campo de Caso, en el concejo limítrofe de Caso. Destacar también que el santuario de la Virgen de la Cueva se encuentra a un kilómetro escaso, y la iglesia de San Juan de Berbío a 500 metros.

Visitas de interés

  • Parque Nacional de los Picos de Europa.
  • Ruta del Cares y Naranjo de Bulnes.
  • Museos: de la Sidra (Nava) y el Jurásico (Colunga).
  • Reserva Natural Ría Villaviciosa.
  • Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga.
  • Playas: de Llanes, Ribadesella y Colunga.
  • Zona del Románico y Prerrománico: Conventín de Valdediós, San Juan de Amandi, etc.
  • Oviedo, Gijón y Santander: a 45, 55 y 140 km, respectivamente.

Acceso

Para acceder a Casa de Aldea El Lagar, tanto desde Oviedo como desde Santander, a través de la autopista del Cantábrico (A-8):

—Si se accede desde Santander, en Llovio (Ribadesella) tomar la carretera N-634, dirección Arriondas. Seguir hasta Infiesto, y desde allí tomar la carretera PI-3 hacia Santianes y el Otero.

—Desde Oviedo, tomar la autopista A-64, dirección Santander, y en Lieres tomar la N-634, hacia Nava-Infiesto. En Infiesto, tomar la calle que sube a la iglesia parroquial, y seguir hacia Santianes. A continuación del pueblo de Santianes encontraremos Otero, y la Casa de Aldea El Lagar en el margen izquierdo de la carretera.

Dirección:

Dirección postal: Otero.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-257-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330491603 0200000 0333 0333049 117961 0202000 033304916 0202003

Última actualización:

23/6/2020 02:22:06