Casa de aldea La Casina de Punticiella

Casas de aldea íntegras Cudillero

 

Categoría: 1 trisquel

Plazas: 6

Habitaciones: 3

 

PreciosOficina turismoAytoEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

651 344 490

 

Clasificado:

Municipio de CudilleroParroquia de PiñeraEl PitoOccidente de AsturiasComarca VaqueiraCosta de Asturias1 trisquelCasas íntegrasNos gustan las mascotas

Descripción

La Casina de Punticiella, ubicada próxima a el pueblo de El Pito, está a tan sólo 5 min en coche de uno de los pueblos más espectaculares de todo Asturias: Cudillero. Es un pequeño pueblo marinero que bien merece una visita.

Por su ubicación, La Casina, es un sitio ideal para conocer Cudillero y sus alrededores. Por otro lado, la conexión con la autovía A8 está a tan sólo 5 min y por ello, está bien comunicada con el resto de Asturias. Avilés está a sólo 20 min mientras que Gijón lo encontraremos a unos 40 min y Oviedo a 45 min.

La Casina de Punticiella está enclavada en una finca particular. Es una casa independiente en la que predomina el estilo rústico y la decoración en madera. Tiene una hermosa finca privada y aparcamiento gratuito. Tiene capacidad para 7 personas.

Es el sitio ideal para pasar unos días de relax y desconectar de la rutina diaria. Acércate a nuestro pequeño paraíso particular y ven a disfrutar de la tierrina asturiana.

Localización

La Casina de Punticiella está ubicada en el concejo de Cudillero, concretamente en el pueblo de El Pito a tan sólo 5 minutos del pueblo pesquero pixueto.

¿Cómo llegar?

Si venimos de la parte oriental de la región (Avilés, Oviedo, Gijón, Santander….), simplemente hay que seguir el trayecto de la autovía del Cantábrico, A8, hasta llegar a la Salida 425 que corresponde a Muros de Nalón. Después, llegamos a la glorieta de Muros de Nalón donde cogeremos la 3ª salida en dirección Cudillero. Seguiremos aproximadamente tres kilómetros más por la nacional 632 hasta desviarnos en la salida El Pito.

Al llegar a El Pito, llegamos a una pequeña rotonda donde cogeremos la última salida en dirección a Cudillero. 500 metros más abajo encontramos a mano izquierda el camino de entrada a La Casina de Punticiella.

Si en cambio venimos de la parte occidental (Galicia, Ribadeo…) debemos seguir el trayecto de la autovía del Cantábrico, A8, hasta encontrarnos con la Salida 431 Cudillero. Al llegar a la rotonda, tomaremos la primera salida en dirección Piñera. Continuando por la nacional, aproximadamente a 3 kms encontraremos a mano izquierda la salida de El Pito. Al llegar a El Pito, llegamos a una pequeña rotonda donde cogeremos la última salida en dirección a Cudillero. 500 metros más abajo encontramos a mano izquierda el camino de entrada a La Casina de Punticiella.

Entorno

La Casina de Punticiella está ubicada en un enclave ideal donde podrá poner en práctica el senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, pesca, paseos en barco…

Muy cerca de La Casina se encuentra el pueblo de El Pito donde se puede visitar el Palacio Selgas, antigua residencia de la familia Selgas-Fagalde que guarda en su interior numerosas obras de arte y exhibe en su exterior jardines conocidos como «el Versalles asturiano».

En Cudillero, podemos disfrutar del encanto de este espectacular pueblo marinero asturiano. Sus pintorescas casas en la ladera de la montaña, la plaza de la Marina; epicentro de terrazas y bares en el que disfrutar tomando algo, el puerto, el faro y la subida al mirador bien merecen una visita.

En Oviñana, un pequeño pueblo de la costa asturiana al que podemos acceder a través de la autovía del cantábrico (salida 438), se encuentra el Cabo Vidio, visita obligada de todo aquel que se dirige a este lugar. El Cabo Vidio, es un impresionante acantilado de casi 100 metros de altura desde el que podemos divisar por el este, el Cabo Peñas; y por el oeste, Galicia. En el pueblo, se han habilitado una serie de rutas en bici con la que disfrutar el entorno. Otro de los encantos de esta zona es, sin duda, su gastronomía. Tanto en los restaurantes del pueblo como en los alrededores se pueden degustar platos típicos de nuestra mar y nuestra tierra: fabada, mariscos (percebes, centollos, nécoras, bueyes de mar, langostas, bogavantes…), carnes (escalopines al Cabrales, chuletones…), pescados (lubinas, sargos, lenguados, merluza del pincho…) y postres (requesón, arroz con leche…).

En Avilés, a tan sólo 20 min en coche, podemos disfrutar del Centro Cultural Niemeyer situado en la Ría de Avilés.

La Casina

La Casina de Punticiella cuenta con capacidad para 7 personas y está ubicada en una parcela de aprox 1800 m². La finca además está completamente ajardinada constituyendo un sitio ideal de descanso y relax para las familias con niños y mascotas.

La Casina cuenta con un amplio salón- cocina, 3 habitaciones y dos baños. Además, dispone de un amplio porche amueblado en el que se puede disfrutar del aire libre.

La habitación principal de La Casina cuenta con una cama matrimonial de 1,60 m y dispone de baño en el interior de la habitación con ducha.

Otra de las habitaciones cuenta con 2 camas de 90cms y la tercera de las habitaciones cuenta con 3 camas: cama de literas y una cama de 90cms. Existe además un baño común con bañera.

Características:

  • Cocina totalmente equipada: lavavajillas, vitrocerámica, lavadora, microondas, nevera, batidora, tostador, cafetera sistema italiano y todo tipo de utensilios de cocina. Además, plancha y tabla de planchar.
  • Jardín privado para juegos.
  • Parking privado gratuito en el interior de la finca.
  • La Casina de Punticiella no cuenta con Wi-Fi.
  • Se admiten mascotas.

Dirección:

Dirección postal: Camino de Punticiella.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1406-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330210706 0200000 0333 0333021 4824227 0202000 033302107 0202001

Última actualización:

22/6/2020 16:37:41