Casa de aldea Ablanos de Aymar

Casas de aldea compartidas Colunga

Cómo llegar

Teléfonos

985 856 467639 568 316606 622 620

Palabras clave

Casa de aldea Ablanos de Aymar › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas › Lloroñi › Gobiendes › Colunga › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Descripción

Ablanos de Aymar es una casa rural situada en el entorno perfecto para saborear la Asturias más tradicional, disfrutar tanto de la naturaleza en su estado más puro y de multitud de deportes al aire libre, como de la hospitalidad de sus gentes y de su exquisita gastronomía. Rehabilitada en el año 2001, partiendo de lo que fuera una casa-cuadra de principios del siglo pasado, se han conservado materiales típicos de la zona como piedra y madera lo que la hacen tan entrañable y acogedora como cualquiera de las casas de estilo popular, sin perder por ello todas las comodidades de la vida moderna. La situación de Colunga, permite el desplazamiento rápido a los principales lugares de atracción turística de Asturias: Prerrománico Asturiano, Ruta del Jurásico, Picos de Europa... Oviedo (45 min.), Gijón (a 45 min.), Parque Nacional de Picos de Europa (45 min.), Arriondas (descenso del Sella) y Cangas de Onis (a 25 min.), Covadonga y Los Lagos (40 minutos), Reserva Natural Ría de Villaviciosa, Valdedios, Tazones (30 minutos), Paisaje Natural de la Sierra del Sueve: Mirador del Fito (10 Minutos), Ribadesella, Llanes (30 min.), Parque Natural de Redes (a 60 min.), Museo de la Sidra en Nava (a 30 min.), Museo de la Minería en El Entrego (a 45 min.). Ablanos de Aymar cuenta con actividades de turismo activo / aventura, principalmente el alquiler de quads.

La casa cuenta con un salón-comedor de uso común, con televisión y documentación para obtener un primer contacto con aquellos lugares de la zona que deseen visitar. En la parte trasera se encuentra el porche, amplio y luminoso, que en la época estival permite tomar el desayuno al aire libre, y en cualquier época del año, un idílico lugar para una tarde de lectura. El porche comunica con el aparcamiento y con la finca donde se levanta la casa. Ablanos de Aymar cuenta con tres acogedoras habitaciones dobles, todas con vistas exteriores. Cada una de ellas está decorada de forma diferente con muebles antiguos recuperados y restaurados, con un estilo cuidado y cálido, donde la tranquilidad y el descanso lo tendremos asegurado. Destacan en ellas sus suelos y ventanas de madera que proporcionan un espacio acogedor. Cada habitación dispone de calefacción, baño completo con agua caliente y toda la ropa de cama y baño necesaria.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-557-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Colunga

Parroquia: Gobiendes

Entidad: Lloroñi

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

 

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33342 › Lloroñi › Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí