Casa de aldea A Casoa II

Casas de aldea íntegras Santa Eulalia de Oscos

Cómo llegar

Teléfonos

676 465 757985 626 102

Palabras clave

Casa de aldea A Casoa II › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras › Santa Eulalia de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Descripción

Conoce la tierra asturiana de los oficios tradicionales - herreros que trabajan en un lugar mágico «Mazonovo», mujeres que tejen como antaño «Telar de Irene», artesanos que hacen las mejores navajas y lugareños que te sorprenderán... en Los Oscos, Reserva de la Biosfera en Asturias. Piérdete por nuestras rutas de senderismo y sueña con nosotros...

La comarca Oscos-Eo está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera, por su gran valor paisajístico. En plena montaña pero a tan sólo 30 minutos en coche de la playa más cercana (Peñarronda en Castropol).

En verano el pueblo dispone de piscina municipal, aunque también pueden bañarse en las numerosas cascadas o riachuelos que forma el río Agueira y en la zona de baños de Ferreira, dónde podrá además dar un divertido paseo en canoa.

¿Cómo llegar?

Desde Oviedo por la A-66 hasta Vegadeo y desde allí dirección Santa Eulalia de Oscos.

Desde Madrid nos dirigimos por la A-6 dirección a La Coruña y abandonamos esta en la salida 461 que pone: Neira de Rey, Baleira y seguimos dirección Baleira que está a unos 11 km. Una vez en Baleira giramos en dirección A Fonsagrada, pueblo que encontraremos a unos 8 km. Cuando lleguemos a A Fonsagrada cruzamos todo el pueblo sin coger ningún desvío y llegamos a Barbeitos que está a 7 km después de A Fonsagrada. Una vez en Barbeitos nos desvíamos a la izquierda dirección Santa Eulalia de Oscos.

Servicios establecimiento:

  • Calefacción
  • Lavadora
  • Parking
  • Wifi
  • Cocina
  • Salón con TV

Servicios habitación:

  • Calefacción
  • Televisión
  • Wifi

Servicios complementarios:

  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Admite tarjetas

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-734-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Santa Eulalia de Oscos

Parroquia: Santa Eulalia de Oscos

Entidad: Santa Eulalia de Oscos

Web del municipio: Santa Eulalia de Oscos

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos

 

Concejo de Santa Eulalia de Oscos

Agua y fuego, siderúrgicos y herreros, un mundo de ingenios hidráulicos patente en la herrería de Mazonovo, paisajes singulares y frondosos bosques por los que discurren rutas como la de la cascada Seimeira o el forcón de los ríos, personajes como el Marqués de Sargadelos, cubiertas de pizarra, trato familiar al calor de una ‘lareira', y espacio de oficios tradicionales… Así es Santalla.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Santa Eulalia de Oscos son: Grandas de Salime, San Martín de Oscos, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Santa Eulalia de Oscos, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33776 › Santa Eulalia de Oscos › Santa Eulalia de Oscos › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí