Casa de aldea Asprón

Casas de aldea compartidas Cangas de Onís

Cómo llegar

Teléfonos

985 846 092659 916 861

Palabras clave

Casa de aldea Asprón › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas › Covadonga › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Descripción

Situación

CASA ASPRÓN está enclavada en el umbral del Real Sitio de Covadonga y del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Está situada cerca del kilómetro 6 de la carretera AS-262 que sube a Covadonga, y al lado de una zona verde que sirve de aparcamiento, dista 12 km de los Lagos, 34 de las playas, 12 km de Cangas de Onís y 18 de Arriondas.

Instalaciones

CASA ASPRÓN es un centenaria casa rústica recientemente restaurada en piedra y madera, rodeada de bosques, montes, ríos y cascadas.

Tiene habitaciones dobles, matrimoniales, triples e incluso un apartamento para cuatro personas; todas ellas con baño (secador), TV, calefacción, armarios empotrados y una decoración austera pero cómoda y acogedora.

También dispone de un agradable salón-comedor con chimenea. En la zona de recepción, hay venta de artesanía y teléfono público.

Posee dos terrazas desde donde se contempla el cerro coronado por la Basílica de Covadonga, el monte Priena y otros.

Actividades

Un pintoresco paseo peatonal conduce, en diez minutos, desde Casa Asprón a la Cueva de la Santina.

Desde aquí es fácil desplazarse a los desfiladeros del Cares y Sella, Potes, Fuente De y a la bonita capital del Principado, Oviedo, con sus monumentos prerrománicos y museos (80 km).

Existen, además, en los alrededores numerosas rutas de costa y montaña, deportes organizados, como descensos en canoa, rutas a caballo o en quad, puenting, barranquismo, senderismo, etc., algunas cuevas prehistóricas e interesantes miradores.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-424-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Covadonga

Entidad: Covadonga

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33589 › Covadonga › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí