Casa de aldea Araceli

Casas de aldea íntegras Quirós
 

Cerrado permanentemente.

Palabras clave

Casa de aldea Araceli › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras › El Llano › Las Agueras › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 7 • Supletorias: 3

Habitaciones: 3

Servicios: baño, calefacción, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, horno, lavadora, lavavajillas, mascotas no se admiten y microondas

Descripción

La Casa de aldea Araceli se encuentra situada en la pequeña aldea de «Llano», en el concejo de Quirós, centro sur del Principado de Asturias, España. Zona privilegiada por su riqueza paisajística y la proximidad de la «Senda del Oso» y otras múchas actividades como la pesca y otros deportes acuáticos en el «Embalse de Valdemurio», es también importante por la proximidad de una de las escuelas de escalada deportiva mas importantes de Europa.

Se accede a la casa de aldea ella mediante un pequeño patio exterior que da acceso a la rampa de entrada que conduce al interior de la vivienda. La planta de acceso está diseñada para personas con discapacidad física. Nada mas entrar encontramos la cocina-comedor equipada con todas las comodidades (cocina de inducción, horno-microondas, lavavajillas...). Desde aquí de accede a la habitación con cama doble, habilitada para personas con discapacidad física y cuenta con baño totalmente adaptado.

Desde esta planta se accede a otra inferior destinada principalmente a un úso lúdico ya que resulta perfecta para lo días en los que el tiempo no acompaña para realizar actividades al aire libre. Esta planta cuenta con chimenea de leña, equipo de música, etc. Asi mismo también dispone de un pequeño aseo donde también se ubica la caldera de calefacción y agua caliente.

La planta superiór, a la que se accede desde la cocina-comedor mediante una escalera está compuesta por una pequeña sala a modo de distribuidor desde donde se articulan el resto de las estancias de esta planta y donde se encuentra la zona de TV. Desde aqui accedemos a dos habitaciónes de cama doble y al baño completo con cabina de hidromasaje.

La casa es de alquiler íntegro y se mantiene el precio durante todo el año. Como restricción no se admiten animales.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1299-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Quirós

Parroquia: Las Agueras

Entidad: El Llano

Web del municipio: Quirós

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Quirós

 

Concejo de Quirós

Ganadería, hierro, carbón, túmulos y dólmenes, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, iglesias, ermitas, casonas, camino de reliquias… todo esto y más lo encuentras en Quirós, meca de escaladores y pionero del turismo rural.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Quirós son: Lena, Morcín, Proaza, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano y Teverga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Quirós, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33118 › El Llano › Quirós › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí