Casa rural Nel Solanu
Casas rurales íntegras Nava
FotosVRS 360°PreciosE-mailCómo llegarSitio Web
Teléfonos
Palabras clave
Casa rural Nel Solanu › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › El Solanu › El Remediu › Nava › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.
Categoría: 3 trisqueles
Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 5 • Supletorias: 1
Habitaciones: 2
Servicios: acceso en transporte público, baño, biblioteca, calefacción, ducha, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, lavadora, lavavajillas, mascotas no se admiten, microondas, muebles de jardíntelevisión, tostadora y transporte cercano
Comentarios de nuestros clientes
Descripción
Casa rural Nel Solanu
Ubicación:
Casa centenaria de piedra y madera rehabilitada en el 2016 conservando la arquitectura tradicional del entorno. Situada en la zona central de Asturias en la aldea de El Solanu concejo de Nava perteneciente a la Comarca de la sidra.
Descripción de la casa:
La vivienda consta de dos plantas con capacidad máxima para 4 personas más 1 en cama supletoria.
Planta baja:
Amplio salón con Tv y biblioteca asturiana, comedor con mobiliario etnográfico propio de la cultura sidrera.
La cocina:
Dispone de Lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, cafetera eléctrica, tostador, exprimidor, batidora así como todo tipo de menaje necesario.
Amplio baño con ducha.
Primera planta:
En la primera planta encontraremos dos amplias habitaciones con camas matrimoniales y precioso mobiliario antiguo restaurado y un baño completo.
La casa se sitúa en una finca de 500 metros cuadrados totalmente independiente y dispone de mobiliario de jardín.
Mascotas:
No se admiten animales.
Distancias:
- Nava: 5 km
 - Oviedo: 28 km
 - Gijón: 31 km
 - Avilés: 51
 - Playa de Rodiles (Villaviciosa): 26 km
 - Covadonga: 50 km
 
Actividades:
- Montañismo:
 - PR AS-147. Senda de Ceceda a Cabranes por la Coroña de Castru
 - PR AS-148. Senderu d´El Remediu
 - PR AS-46. Ruta Picu La Múa
 - PR AS-45. Foces del Río Pendón
 - PR AS-198. Ruta la ribera del río Peña
 - PR AS-67. Ruta Santo Tomás de Priandi
 - Sendero Local de Nava
 - Caza
 - Pesca
 - Piraguismo
 - Jornadas gastronómicas
 - Festival de la sidra.
 - Rutas a caballo.
 
La casa dispone de cuna y trona de bebé.
Cómo llegar:
Dejamos la A-64 (Oviedo -Santander) a la altura de la localidad de Lieres para coger la N-634 hacia Nava.
A 3 km de esta carretera nos desviamos a la derecha por el carril de entrada a la gasolinera de El Remedio. Desde este carril y justo antes de llegar a dicha gasolinera nace una carretera que nos subirá hasta el pueblo de Sierra (1 km aproximadamente). En el cruce que nos encontramos al adentrarnos en Sierra giramos a la derecha para no dejar esta dirección y a 1 km nos encontraremos en El Solanu donde reconoceremos fácilmente la casa situada junto a la parada de autobús.
Sumario
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turismo rural
Tipo: Casas rurales íntegras
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1453-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca de la Sidra
Municipio: Nava
Parroquia: El Remediu
Entidad: El Solanu
Web del municipio: Nava
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Nava
Concejo de Nava
Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Nava son: Bimenes, Cabranes, Laviana, Piloña, Sariego y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Nava, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Dirección
Dirección postal: 33529 › El Solanu › Nava › Asturias.
 Dirección digital: Pulsa aquí
