Casa rural El Uncal

Casas rurales íntegras Piloña

Cómo llegar

Teléfonos

669 590 610985 923 553648 804 956

Palabras clave

Casa rural El Uncal › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › Santianes › San Xuan de Berbío › Piloña › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 8

Habitaciones: 4

Descripción

El alojamiento

Preciosa casona asturiana totalmente rehabilitada en el año 2006 y situada en una coqueta parcela ajardinada con espectaculares vistas a los Picos de Europa, al Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, y a la capital del concejo de Piloña, Infiesto.

La casa, que está a una distancia de la villa de Infiesto de 700 metros, consta de tres plantas:

  • En la planta baja se encuentra el garaje, donde tenemos diversos servicios, lavadora, calefacción, etc. A través de una puerta podemos acceder al jardín en el que tenemos una barbacoa con su correspondiente mesa y bancos de madera de estilo rústico.
  • Por una escalera subimos hasta la primera planta en la que encontraremos una amplia cocina-salón con chimenea, dos habitaciones con sus correspondientes armarios empotrados y una de ellas con la típica galería asturiana de madera. También tenemos en esta planta dos baños completos. Todo ello exterior.
  • Ya en la planta superior tenemos dos coquetas y amplias habitaciones abuhardilladas y un baño con una gran bañera de esquina.

Todos los muebles han sido elegidos cuidadosamente, en armonía con el estilo rústico de la casa, sin renunciar a la comodidad y al confort que pretendemos ofrecer a nuestros clientes.

El entorno

A escasos 200 metros de la casa tenemos la iglesia de San Juan de Berbío, fundada por Alfonso V y declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Está situada en el Camino de Santiago. Esta templo fue destruido durante la guerra civil y totalmente restaurado en el año 1993.

Muy próximo a la casa y con posibilidad de acceder en coche o por tranquilos caminos dando un plácido paseo tenemos el santuario de la Virgen de la Cueva, lugar donde también se encuentran diversas instalaciones deportivas y de ocio (piscina, pistas de tenis...).

Lugares de interés cercanos

  • Infiesto, capital del concejo de Piloña, es una villa que cuenta con todos los servicios: transportes públicos, centro de salud, policía, etc.
  • Oviedo, Gijón, Cangas de Onís, Villaviciosa, Llanes, Parque Nacional de Picos de Europa, Parque Natural de Redes, Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve.

Playas más próximas

  • Colunga, Villaviciosa y Ribadesella, a 20 kilómetros.

Actividades cercanas

  • 4x4, hípica, cicloturismo, piragüismo, treking, senderismo, caza, pesca...

Cómo llegar

  • Por la Autovía del Cantábrico, desde Oviedo dirección Santander, tomar la salida número 14, dirección Lieres-Infiesto-Arriondas (N-634). Desde Santander, dirección Oviedo, en el desvio Arriondas-Cangas de Onís (N-634).
  • Una vez en Infiesto, a mitad del pueblo, cogemos el desvío a la derecha hacia la iglesia de Infiesto y continuamos durante unos 700 metros (primera casa a la izquierda) hasta el pueblo de Santianes.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-942-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: San Xuan de Berbío

Entidad: Santianes

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

 

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33537 › Santianes › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí