Casa rural Casa Gelo

Casas rurales íntegras Somiedo

Cómo llegar

Teléfonos

636 930 279660 948 755

Palabras clave

Casa rural Casa Gelo › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › Pigueña › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 6 • Supletorias: 1

Habitaciones: 3

Servicios: biblioteca, calefacción, chimenea, en la montaña, información turística, lavadora, microondas, muebles de jardínsala de reuniones, tarjetas no se admiten y wi-fi

Descripción

Está en el corazón del Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera). Es una antigua casa de campo totalmente restaurada, respetando la construcción original (piedra y madera).

Consta de dos plantas: En la primera está el salón-comedor con chimenea, cocina completa, cuarto de baño y despensa. En la segunda hay tres habitaciones dobles, un cuarto de baño y sala de lectura. También tiene salida a una amplia terraza. Todas las habitaciones tienen calefacción eléctrica.

La casa está completamente equipada: ropa, vajilla, calefacción, televisión, nevera, vitrocerámica, horno, lavadora y microondas.

Características

  • Exterior: Jardín, muebles de jardín.
  • Interior: Colección de juegos, lavadora, microondas, calefacción, comedor, cocina, chimenea, TV, biblioteca, sala de estar.
  • Servicios: Admite animales, cuna disponible, documentación sobre la zona.
  • Idiomas: Español.
  • Situación: Montaña, acceso asfaltado.

Actividades

  • Rutas a caballo.
  • Senderismo: Ruta hasta el pueblo de Pigüeces por desfiladero con impresionantes vistas. A pocos kilómetros está la ruta de la braña de la Pornacal, con típicas «cabanas» de teito. La braña de Los Cuadros tiene «corros» para proteger las colmenas de los osos. Ruta de los lagos de una gran belleza, resto de los glaciares que formaron los valles de Somiedo. Todas las excursiones se hacen rodeados de una formidable flora (bosques de hayas, encinas y castaños) y fauna (osos, urogallos, rebecos…).

Cómo llegar a Casa Gelo en transporte público

—Empresa ALSA, S.A.Trayecto:

  • Desde Oviedo: Oviedo / Aguasmestas
  • Desde León: Villablino /Aguasmestas

Teléfono de información de ALSA: 902 422 242

—Desde Aguasmestas a Pigüeña: servicio de taxi (Simón). Tfnos. 985 763 671 y 619 965 651

Alojamiento adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

En nuestra lucha constante por preservar la Naturaleza, en general, y en defensa de nuestro Parque Natural de Somiedo, en particular, nos hemos adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, que es una acreditación de ámbito europeo que se otorga a los espacios naturales protegidos y a las empresas que han demostrado su compromiso práctico con el turismo sostenible trabajando en equipo, elaborando y ejecutando una estrategia turística y un plan de acción adaptados a las particularidades del territorio, con el objetivo de mejorar la viabilidad ambiental, social y económica del turismo.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-634-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Somiedo

Parroquia: Pigueña

Entidad: Pigueña

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

 

Concejo de Somiedo

Osos y urogallos, cinco valles, aldeas vaqueiras, raza asturiana de los valles, ‘cabanas de teito', un Pueblo Ejemplar —Villar de Vildas—, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Así es Somiedo, un modelo de conservación de la naturaleza.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Somiedo son: Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Somiedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33820 › Pigueña › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí