Casa rural La Cuadra

Casas rurales íntegras Cudillero

Cómo llegar

Teléfonos

916 385 135636 958 585686 879 931

Palabras clave

Casa rural La Cuadra › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › Ballota › Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Descripción

Efectivamente tiene buenas vibraciones. Es lo que nos repiten una y ora vez los inquilinos: En «La Cuadra» se está bien. Tiene una sala grande y luminosa que puede ser cocina a ratos, o sala donde se está y donde se vive y que se abre al jardín. La persona que cocina puede al mismo tiempo estar al tanto de lo que hacen los niños, si es que éstos no están en un campito de fútbol, que está a un paseo de la casa y siempre lleno de niños. El problema es que nunca les parece la buena hora para ir a cenar...

La Cuadra tiene la lavadora fuera para que el ruido no interfiera con la placidez de la casa.

Tiene dos dormitorios arriba. Uno con cama de matrimonio y vistas al mar, y el otro con dos camas que en caso de necesidad puede convertirse en cuatro plazas. Los dos dormitorios están separados por los dos baños, que da cada uno a una habitación. Ya me dirán ustedes cómo son de agradables las duchas.

El jardín es cerrado. Los niños no se pueden escapar sin el permiso de sus padres. Tiene hortensias, una buganvilla, canas, y choisias. Hay una enredadera con florecitas blancas de cuyo nombre no me acuerdo. También una mesa redonda, sillas, barbacoa, sombrilla, un pequeño sofá con su butaca al lado, etc.

El jardín está rodeado por antiguos muros de piedra que te permiten disfrutarlo, incluso si hiciera viento.

Estamos a 21 km de Luarca y de Cudillero. Justo en el medio de esos dos pueblos, que son dignos de visitar. Y las playas de alrededor son preciosas y algunas algo salvajes. La más cercana esta sólo a unos 2 km. La de Soto de Luiña es muy agradable y tiene además un camino que transcurre al lado de un río que te hace muy agradable el paseo. La del Silencio, Las Catedrales..., y no les cuento más para que puedan tener el placer del descubrimiento.

Ballota cuenta con panadería y bar restaurante, donde hacen una buenísima fabada, un pote riquísimo y muchas más cosas. La panadería tiene buen pan y croissants muy ricos. Pesca en el mar y en los ríos de los arededores. Paseos a pie por senderos de postal, y como está en el Camino de Santiago del Norte, los niños podrán ver lo que es un peregrino de cerca. No se olviden de ver la puesta de sol, bien sea desde «el Canto» o desde una pequeña ermita, San Roque, que está en lo alto del monte.

Sí, tiene buenas vibraciones. Doy fe de ello.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1277-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: Ballota

Entidad: Ballota

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

 

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33158 › Ballota › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí