Casa rural Fonte Rubia

Casas rurales íntegras Somiedo

Cómo llegar

Teléfonos

985 763 450

Palabras clave

Casa rural Fonte Rubia › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › La Riera › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 5 • Supletorias: 1

Habitaciones: 2

Descripción

Se encuentra en un paraje privilegiado: el pueblo de La Riera, situado en el incomparable concejo o municipio asturiano de Somiedo, cuyo Parque Natural ha sido declarado Reserva de la Biosfera.

La Riera, que dista 8,6 km de la capital municipal (Pola de Somiedo), está a una altitud de 490 m, junto al río Somiedo, en la encrucijada de la carretera AS-227 con la pista que por el valle de Las Morteras comunica con el vecino concejo de Teverga por el alto de San Lorenzo. Tiene una interesante iglesia parroquial, fechada en 1643, con planta de cruz latina, cubierta de bóveda de cañón y torre-campanario a los pies. La Riera celebra la fiesta de El Carmen en agosto.

LA CASA

La Casa de Aldea FONTE RUBIA, perfectamente equipada, cuenta con dos plantas: en la planta baja, cocina-salón, y en la primera, 2 habitaciones —una con dos camas y otra con una— y 1 baño.

Tiene aparcamiento propio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-789-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Somiedo

Parroquia: La Riera

Entidad: La Riera

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

 

Concejo de Somiedo

Osos y urogallos, cinco valles, aldeas vaqueiras, raza asturiana de los valles, ‘cabanas de teito', un Pueblo Ejemplar —Villar de Vildas—, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Así es Somiedo, un modelo de conservación de la naturaleza.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Somiedo son: Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Somiedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33841 › La Riera › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí