Casa rural Las Golondrinas

Casas rurales íntegras Valdés

Cómo llegar

Teléfonos

608 974 975646 170 222

Palabras clave

Casa rural Las Golondrinas › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › El Chano de Canero › Canero › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 3 • Plazas totales: 3

Habitaciones: 2

Descripción

Gracias por haber entrado en esta página; ya ha dado un gran paso para hacer realidad este sueño de vacaciones...

La casa

Casa de aldea de alquiler íntegro y de dos trisqueles.

Casa centenaria de piedra y madera, rodeada de jardín y campo. Bombardeada desde el Cantábrico en 1937 por el buque Cervera, se reconstruye en la década de los 40, comenzando la actividad de turismo rural en 1968.

Dos habitaciones dobles, una habitación individual, baño, cocina, salón-comedor, galería-mirador. Posibilidad de habitación doble abuhardillada y cuna.

Cómo llegar

En la N-632, 8 km antes de llegar a Luarca, en Querúas, tomamos la desviación a la derecha a Busto y a Canero. Cogemos la carretera que lleva a Canero y nos desviamos a la derecha por la carretera que va al faro de Busto, tomando el segundo ramal a la izquierda. La casa está al final de este camino.

Entorno

El entorno que acoge a esta casa es marco ideal para la bicicleta de montaña, el senderismo, los paseos a caballo, canoas y pesca fluvial o marítima. Goza la casa con la vecindad de la Torre de Villademoros, muestra de la arquitectura militar de la Edad Media, con el Cabo Busto, enclave del Paleolítico Inferior con propio ecosistema y morada de aves migratorias como la garza real, con las singulares y tranquilas playas de Cueva, Santa Ana y Barayo y los castros de Coaña y la Cogocha ... y con Luarca, villa turística y marinera, capital del concejo de Valdés.

«Antigua casería asturiana en el Chano de Canero, reserva de libertad para los sentidos y el espíritu, donde vivir es despertar y el tiempo pertenece al hombre.

A sus pies el río Esva adormece el fértil valle de Canero mientras susurra su senectud al cercano vigía, el generoso y multicolor monte de La Gubia.

La fauna y flora del entorno enriquecen la esencia de una Naturaleza aún salvaje, sobre la que cada mirada es un descubrir... Suaves montes, caminos y senderos, ermitas y hórreos, el acebo y la orquídea, el corzo y el gavilán, humanidad y puertas abiertas.

El Cabo Busto y las vecinas playas de Cueva, Bouzo, y Santa Ana sazonan el sereno sabor marítimo que el azul Cantábrico proporciona a Las Golondrinas» (Jose Luis Rodríguez Bueno, año 1996).

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-127-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Valdés

Parroquia: Canero

Entidad: El Chano de Canero

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

 

Concejo de Valdés

Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Valdés son: Cudillero, Navia, Salas, Tineo y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Valdés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33785 › El Chano de Canero › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí