Casa rural La Cuesta

Casas rurales íntegras Oviedo

Cómo llegar

Teléfonos

985 290 283626 740 954

Palabras clave

Casa rural La Cuesta › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › Villarmil › Sograndio › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 6 • Supletorias: 1

Habitaciones: 3

Descripción

Características

  • Exterior: jardín, barbacoa, huerta, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento.
  • Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, equipo de música, lavadora, microondas, calefacción, comedor, cocina, chimenea, televisión, biblioteca, sala de estar.
  • Servicios: admite animales, paseos con guía, cuna disponible, documentación sobre la zona.
  • Idiomas: inglés, español.
  • Situación: montaña, acceso asfaltado, aislada, afueras del casco urbano, señalización del acceso.

Casa rural de mediados del siglo XIX reconstruida respetando la arquitectura tradicional asturiana. Consta de 3 habitaciones dobles, 2 baños completos, salón con chimenea, cocina, amplia bodega, biblioteca, además de zona de juego infantil y parrilla exterior. Dispone de amplio aparcamiento debajo de un hórreo (emblema indiscutible del paisaje rural asturiano). El mobiliario intenta recuperar la realidad cotidiana de sus orígenes. Las paredes levantadas en piedra natural y el techo apoyado sobre madera de castaño son un claro ejemplo de ello. En la decoración interior predominan enseres y útiles típicos que reflejan el ambiente y el trabajo en el campo, además de una exposición de cuadros artesanales.

Actividades

En el entorno podemos disfrutar de diferentes posibilidades:

  • Rutas en bicicleta
  • Senderismo
  • Rutas de montaña
  • Visitas culturales con guía

Lugares de interés

-La proximidad al casco urbano de Oviedo (9 km) nos permite acercarnos a conocer la gastronomía, sus calles y los monumentos más destacados, como visitar las joyas arquitectónicas del Principado, el Prerrománico Asturiano, contando con un guía profesional.

—Para los más aficionados al golf, el campo municipal de Las Caldas (pueblo del concejo o municipio asturiano de Oviedo), situado a 4 km de la casa, es el punto de encuentro. -Si el senderismo o el cicloturismo son su elección, les proponemos la Senda del Oso, una ruta en la que pueden contemplar el paisaje montañoso asturiano, disfrutar de la compañía de las osas Paca y Tola en su hábitat natural y conocer un poco más la vida del oso pardo.

—En cuanto a las visitas culturales, tenemos múltiples posibilidades: cueva de la Lluera, castillo de Priorio, iglesia románica de Sograndio y de San Juan Bautista y, por supuesto, el prerrománico asturiano.

—Tampoco podemos olvidarnos de visitar los Picos de Europa o el litoral asturiano, y del impresionante y cercano Balneario de Las Caldas.

Cómo llegar

—Por la A-66 desde León

-Cogeremos dirección hacia Grado-La Espina (A-63)

-Luego saldremos de la autopista en Oviedo-oeste

-Una vez allí, seguiremos la N-634 en sentido Grado-La Espina hasta encontrar el pueblo de Sograndio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-911-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Municipio: Oviedo

Parroquia: Sograndio

Entidad: Villarmil

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

 

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33193 › Villarmil › Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí