Casa rural Casa Alzola

Casas rurales íntegras Peñamellera Baja

Cómo llegar

Teléfonos

985 514 686658 955 175647 210 653

Palabras clave

Casa rural Casa Alzola › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › Buelles › Peñamellera Baja › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 8

Habitaciones: 4

Descripción

Desde Unquera y en dirección a Potes, pero encontrándonos en el Principado de Asturias, una vez recorridos 5 Km, llegaremos a Buelles, el mas oriental de nuestra región.

Buelles es la puerta natural de los Picos de Europa y en esta pequeña aldea se encuentra Casa de aldea Casa Alzola.

Casa Alzola se encuentra a 6 kilómetros de varias playas y a 49 de Covadonga.

Casa de aldea Casa Alzola es una casa de aldea típica asturiana, construida y orientada al medio día, con paredes maestras de mampostería y forjados de madera y en su rehabilitación se quiso preservar su estilo clásico.

Buelles es una pequeña aldea que aún guarda el ambiente rural de la zona oriental de Asturias y se puede decir que es el epicentro de toda esta zona turística, pues en un radio de unos pocos kilómetros podemos visitar el macizo central, Cabrales, Potes y las playas desde Llanes hasta Comillas, pasando por San Vicente de la Barquera.

Cercana al río Deva, se pueden hacer descensos en canoa y pesca; a corta distancia del Cares, que ofrece descenso de cañones. En sus alrededores hay gran variedad de paisajes y bosques autóctonos, que ofrecen magníficas oportunidades para combinar el senderismo, mountain bike, exploración de cuevas, rafting, quads y rutas a caballo.

La cuevas prehistóricas de estos contornos nos ofrecen una visión real de nuestros ancentros, que las habitaron, como la de la Loja, el Pindal y la recientemente descubierta al público, en Cantabria, El Soplao.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1160-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Peñamellera Baja

Parroquia: Buelles

Entidad: Buelles

Web del municipio: Peñamellera Baja

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Peñamellera Baja

 

Concejo de Peñamellera Baja

Bolos y cotos salmoneros, quesos, aldeas con palacios y casas indianas, ribera del Cares y puerta de los Picos de Europa. Así es Peñamellera Baja.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Peñamellera Baja son: Llanes, Peñamellera Alta y Ribadedeva. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Peñamellera Baja, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33579 › Buelles › Peñamellera Baja › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí