Casa rural El Lagar

Casas rurales íntegras Piloña

Cómo llegar

Teléfonos

646 774 121

Palabras clave

Casa rural El Lagar › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › L‘Oteru › San Xuan de Berbío › Piloña › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 6 • Supletorias: 2

Habitaciones: 3

Descripción

La Casa de Aldea El Lagar está situada en Otero, pueblo del concejo o municipio de Piloña (oriente de Asturias), junto a Infiesto. Es un antiguo lagar asturiano, rehabilitado como Casa de Aldea, con la clasificación de dos trisqueles por la Consejería de Turismo del Principado de Asturias. No admite animales de compañía.

El alojamiento dispone de dos plantas, una terraza y un jardín con mobiliario y barbacoa. Como se puede apreciar en las fotos, es el lugar ideal para pasar una tarde agradable, o realizar la típica espicha asturiana con sidra natural. Cuenta con tres habitaciones para seis plazas (posibilidad de supletorias).

Las habitaciones

El Lagar tiene 3 habitaciones con una capacidad para 6 personas. Todas ellas están en la segunda planta, a la cual se accede a través de la escalera de madera. Dos tienen cama matrimonial y la otra dos camas.

Las habitaciones disponen de calefacción central, comparten un baño completo y un aseo.

Entorno

Desde la casa se divisan los montes del concejo de Piloña: sierra de Ques; sierra del Sueve, hábitat del asturcón, típico caballo asturiano; los montes de Sevares, así como diferentes pueblos piloñeses: Beloncio, Arenas, Ques, Cardes, Valle, Torín, San Román, etc.

El concejo es una zona ideal para practicar el senderismo y montañismo, estando a pocos kilómetros el Camino Real de Sellón, que nos lleva a la Meseta a través de Campo de Caso, en el concejo limítrofe de Caso. Destacar también que el santuario de la Virgen de la Cueva se encuentra a un kilómetro escaso, y la iglesia de San Juan de Berbío a 500 metros.

Visitas de interés

  • Parque Nacional de los Picos de Europa.
  • Ruta del Cares y Naranjo de Bulnes.
  • Museos: de la Sidra (Nava) y el Jurásico (Colunga).
  • Reserva Natural Ría Villaviciosa.
  • Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga.
  • Playas: de Llanes, Ribadesella y Colunga.
  • Zona del Románico y Prerrománico: Conventín de Valdediós, San Juan de Amandi, etc.
  • Oviedo, Gijón y Santander: a 45, 55 y 140 km, respectivamente.

Acceso

Para acceder a Casa de Aldea El Lagar, tanto desde Oviedo como desde Santander, a través de la autopista del Cantábrico (A-8):

—Si se accede desde Santander, en Llovio (Ribadesella) tomar la carretera N-634, dirección Arriondas. Seguir hasta Infiesto, y desde allí tomar la carretera PI-3 hacia Santianes y el Otero.

—Desde Oviedo, tomar la autopista A-64, dirección Santander, y en Lieres tomar la N-634, hacia Nava-Infiesto. En Infiesto, tomar la calle que sube a la iglesia parroquial, y seguir hacia Santianes. A continuación del pueblo de Santianes encontraremos Otero, y la Casa de Aldea El Lagar en el margen izquierdo de la carretera.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-257-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: San Xuan de Berbío

Entidad: L‘Oteru

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

 

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33537 › L‘Oteru › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí