Casa rural Casa El Molino

Casas rurales íntegras Peñamellera Alta

Cómo llegar

Teléfonos

985 415 641985 415 749695 662 254

Palabras clave

Casa rural Casa El Molino › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › Alles › Peñamellera Alta › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Descripción

Casa rural El Molino

Rehabilitada sobre la antigua vivienda del molinero, consta de un apartamento de 1 habitación con cama de matrimonio, salón con cocina incorporada totalmente equipada con lavadora, frigorífico, menaje de cocina. Chimenea. Lencería de cama y baño. Capacidad: 2 personas.

El entorno de la Tahona

Besnes es una pequeñísima aldea de Asturias dibujada en el paisaje por bellas praderas y montañas salpicadas de castaños centenarios, multitud riachuelos y acuíferos subterráneos que construyen a su paso la imagen de una naturaleza viva y colorista, caprichosa y sugerente que define la personalidad y el estilo de vida de Alles, pueblecito al que pertenece Besnes, que, escondido entre los densos bosques y abrazado por los Picos de Europa, sólo escucha y siente las rápidas y cristalinas aguas del río que discurre tranquilo a su paso por la Tahona.

La Tahona de Besnes

Esta antigua tahona, que fue construida a principios de siglo y abastecía de pan al concejo de Peñamellera —actividad que abandonó hacia 1970—, es actualmente un pequeño núcleo rural localizado en Besnes. En su restauración se ha procurado ante todo guardar la esencia de su valor, sin que para ello haya sido necesario renunciar a las comodidades de quienes la habitan o de quienes la visitan.

Para llegar hasta ella, que se encuentra en el oriente asturiano, en Peñamellera Alta, se puede tomar como referencia Panes, coger la carretera de Covadonga hasta llegar a Niserias, donde habrá que desviarse a la derecha, dirección Alles; antes de llegar a Alles, se halla la Tahona, en Besnes.

La Tahona abre sus puertas a múltiples posibilidades, desde disfrutar de la riqueza arquitectónica y las tradiciones populares de las villas de Peñamellera a gozar de una variada oferta de actividades turísticas, como la práctica del senderismo por los caminos de Coimbre, Picos de Europa, Lagos de Covadonga...

En el Hotel se ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo, descensos en canoa, cañones, espeleología, rutas 4x4, rutas en bicicleta, pesca...

El núcleo rural lo componen el Hotel y varias casas rehabilitadas.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1471-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Peñamellera Alta

Parroquia: Alles

Entidad: Alles

Web del municipio: Peñamellera Alta

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Peñamellera Alta

 

Concejo de Peñamellera Alta

La Sierra del Cuera, el Cares y los Picos de Europa definen su orografía. Las truchas y los salmones, los rebecos y los corzos son personajes de un escenario de cuento que en Alles toma perfiles indianos y en Llonín, prehistóricos. Así es Peñamellera Alta.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Peñamellera Alta son: Cabrales, Llanes y Peñamellera Baja. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Peñamellera Alta, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33578 › Alles › Peñamellera Alta › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí